Momento de inercia de una sección de diferentes materiales

En este apartado se podran exponer todas las dudas sobre el cálculo estructural, interpretaciones de codigos, metodos de calculo de diferentes elementos.
CHUSAJALA

Momento de inercia de una sección de diferentes materiales

Mensajepor CHUSAJALA » Dom Nov 18, 2018 11:16 pm

¡Hola chic@s! Necesito ayuda, porque me estoy volviendo loca...

Tengo que calcular los momentos de inercia de un perfil de aluminio con poliamida 6.6 con 25% de fibra de vidrio y no soy capaz de conseguir el resultado que tengo en el manual, por ejemplo, de Schüco, que es con el que estoy probando. Me da un momento de inercia mucho más grande que en el manual.

Os cuento qué hago a ver si alguien me dice el error:

Creo regiones para todas las partes del perfil.
Paso la poliamida a sección equivalente escalando según el eje x por el factor n=Epoliamida/Ealuminio (yo he tomado el valor n=6000/70000, no se el valor exacto del modulo de young para la poliamida, estoy esperando a que los que nos la suministran me den el valor).
Luego cuando tengo la sección equivalente busco el centro de gravedad de toda la pieza y lo coloco en el origen de coordenadas de autocad. Y sacando las propiedades con massprop o otro lisp del estilo entonces ese debería ser el momento de inercia no?? la cuestion es que es mucho mas grande que el de las tablas de schuco. me da 256cm4 y en la tabla son 177cm4

Imagen
Imagen

Muchas gracias de antemano