Dibujar momentos flectores

En este apartado se podran exponer todas las dudas sobre el cálculo estructural, interpretaciones de codigos, metodos de calculo de diferentes elementos.
botella271

Dibujar momentos flectores

Mensajepor botella271 » Mié Jul 19, 2017 3:16 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría que me echaseis una manita, a ver si podéis resolverme una dudilla que tengo respecto a como dibujar los diagramas de momentos flectores debidos a cargas gravitatorias de la estructura que os adjunto. Muchas gracias de antemano.
Adjuntos
flectores.png
flectores.png (36.97 KiB) Visto 299 veces

Prontubeam
Site Admin

Re: Dibujar momentos flectores

Mensajepor Prontubeam » Mié Jul 26, 2017 6:00 pm

Saludos Botella271,

Primero, quisiera darte la bienvenida al foro de Prontubeam.

Por otro lado me gustaría, antes de responderte la pregunta, que nos propusieras una solución, un planteamiento y de ahí vemos a ver si parece coherente e intentamos proponerte una solución nosotros o simplemente corroborar que la tuya nos parece correcta. ¿Te parece?

Un saludo.

Prontubeam
Site Admin

Re: Dibujar momentos flectores

Mensajepor Prontubeam » Mar Ago 08, 2017 1:40 pm

Buenas tardes Botella271,

Vemos que no has planteado ninguna solución por lo que intuimos que no te interesa mucho la pregunta que has planteado en el foro. De todos modos nos hemos tomado la molestia de proponerte una solución, con una estructura simplificada, suponiendo un material y una sección cualesquiera. La ley de momento obtenida la mostramos en la imagen adjunta.

Espero que sirva la respuesta,

Un saludo
Adjuntos
My.png
My.png (31.03 KiB) Visto 80 veces