International Master's in Theoretical & Practical Application of Finite Element Method and CAE Simulation

Este foro tiene como objetivo el poder comentar, opinar, recomendar los distintos cursos/máster relaccionados con la ingeniería de caminos
Reglas del Foro
No está permitido publicar anuncios o mensajes con el único fin de publicitar un producto. El usuario que haga eso será directamente expulsado del foro permanentemente
Prontubeam
Site Admin

International Master's in Theoretical & Practical Application of Finite Element Method and CAE Simulation

Mensajepor Prontubeam » Mar Jun 06, 2017 6:16 am

Máster relaccionado con el cálculo de estructuras mediante el método de elementos finitos. Impartido por la UNED e Ingeciber. Os animo a contar vuestra experiencia con este máster para que sirva para orientar a otros ingenieros y que les pueda servir de ayuda para tomar decisiones.

david_Lop

Re: International Master's in Theoretical & Practical Application of Finite Element Method and CAE Simulation

Mensajepor david_Lop » Mié Jun 21, 2017 7:11 pm

Buenas a todos. ¿Alguien tiene información sobre este máster? He visto que tiene varias ediciones pero no hay mucha información en las redes. ¿Es aconsejable o queda un poco escaso para un ingeniero de caminos (plan antiguo, de 6 años)?

Un saludo y gracias!

PD. Si no recomendais este.. ¿recomendaríais alguno? Gracias!

Sfabrmoy

Re: International Master's in Theoretical & Practical Application of Finite Element Method and CAE Simulation

Mensajepor Sfabrmoy » Dom Jun 25, 2017 4:10 pm

Hola David,

Soy estudiante del Mastermef de ingeciber y UNED. Soy ICCP del plan antiguo y estoy cursando la especializacion en construcción (2do año) que consta de 3 asignturas, hormigón, metálicas y geotecnia.

Desde mi punto de vista el máster tiene dos grandes partes, una buena, que es la práctica y una nefasta que es la parte teórica, donde no he consegido aprender nada gracias al master, por lo que finalemente acaba siendo un dolor de cabeza, con trabajo se saca...pero aprendiendo poco ya que el material que ofrecen deja bastante que desear, quizás el problema sea mio...aunque creo que no, porque desde que terminé la carrera he estado estudiando y reciclandome y pocas veces había sentido esa frustración.

Por otra parte he de romper una lanza a favor de la parte práctica donde considero que el programa Civilfem que es con el que trabajo es muy bueno, aquí si que es mucho más sencillo aprender y en ingeciber ofrecen un servicio de resolución de dudas impecable, tanto Ronald Siat como Luis Valdivia aclaran ya sea por correo o teléfono de manera muy clara.

En resumen, si algún dia mejoran la parte teorica de manera que consigan transmitir algo al alumno y hacíendolo sentirse útil será un buen máster. Respecto a la parte práctica con Civilfem muy útil y bien desarrollada en base a casos reales de ingeniería.

Espero que te sirva.

Un saludo.

david_Lop

Mensajepor david_Lop » Mié Jun 28, 2017 11:17 am

Hola Sfabrmoy,

Muchas gracias por la información, sin duda suena sincera. Tengo una duda que me ha surgido al leer tu comentario y es que hablas de 3 asignaturas solo (hormigón, metálicas y geotécnia), pero yo tenía entendido que una de cálculo no lineal y otra de dinámica están disponibles también. ¿Es así?
De no hacer este, ¿sabes de otro? Lo de la teoría me ha dado algo de miedo.

Saludos y gracias!

Sfabrmoy

Mensajepor Sfabrmoy » Vie Jul 07, 2017 8:18 am

El módulo experto es comun a todos los ingenieros, consta de 4 asignatura, elementos finitos, programación, métodos matemáticos y mecanica de materiales.

Una vez acabas este primero año (modulo experto) debes escoger la especialización, en la que según seas ingeniero industrial o de caminos puedes ir por unos módulos u otros, si que hay analisis no lineal, dinámico, fluidos, calor...pero yo elegí la especialización construcción que son los módulos hormigón, metálicas y geotecnia, en estos casos se aplica el análisis no lineal a estructuras.

En este enlace puedes encontrar toda la información de los módulos del segundo año:

https://formacionpermanente.uned.es/tp_ ... vidad/8101

Respecto a otros master, yo antes de matrícularme leí bastante, pero no me quería gastar 8000€ en un master y luego que no me sirviera...así que por relación contenidos/precio decidí hacer este.

Un saludo.

jocajife

Mensajepor jocajife » Dom Sep 24, 2017 11:21 am

Hola a todos,

Os escribo mi opinión del máster que acabé hace cerca de un año. Hice mis dos años, modulos de geotecnia, no lineal, análisis dinámico, y para el proyecto final hice la optimización de sistema estructural.
En mi opinión ha sido una experiencia positiva, ya que si analizo mis conocimientos cuando empezé y los que adquirí al final, la progresión ha sido notable. Leo muchas opiniones contrarias por ahí, y es que no podemos olvidar que es un máster a distancia 100% donde tu propio aprendizaje es la clave. Los tutores siempre están disponibles para tus dudas, y los foros son muy útiles ya que hay buena participación. Pero lo dicho, es 100% online lo cual hay que buscarse un poco la vida.
Lo único que cambiaría es el volumen de teoría, que en mi opinión se me hizo demasiado profunda en tema matemático. Me hubiese gustado ver más aplicación práctica, ejemplos aplicables al mundo laboral.
En resumen, le daría un 7.5/10, baremando todas las variables, precio, tutores, material, contenidos.

Un saludo y si tenés alguna duda, contactad conmigo. También dispongo de mucho material!

jocajife

Mensajepor jocajife » Dom Sep 24, 2017 11:29 am

Buenas,

Escribo para dar mi opinión del master; ya que lo acabé hace cerca de un año.
Los modulos cursados fueron el de geotecnia, cálculo no lineal, analisis dinamico y como proyecto la optimizacion de estructura.
En mi opinion he acabado con un sabor positivo, ya que he disfrutado estudiando este master. No hay que olvidar que es un master 100% online, tienes la disponibilidad de los tutores, y los foros son utiles ya que hay buena participacion. Pero al ser online siempre va a depender en ultima instancia de buscarse un poco la vida, busquedas largas por internet hasta dar con la solucion.
Cambiaria el volumen de teoria matematica del master, pero en mi caso por que iba buscando mas practica aplicable al mundo laboral que el hecho de profundizar en el desarrollo teorico del método. Si lo que buscas es investigacion en las tripas de los elementos finitos, este no es tu master.
En resumen, le doy un 7.5/10 como nota global, teniendo en cuenta precio, material, contenido, metodologia....

Un saludo, y si teneis alguna duda contactad conmigo (tambien tengo mucho material).